eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dua Lipa rueda un anuncio para YSL en el entorno de la Plaza de España

El anuncio deja medio millón de euros en la capital y genera 185 puestos de trabajo

Dua Lipa rueda un anuncio para YSL en el entorno de la Plaza de España

Dua Lipa, la conocida cantante, modelo y actriz británica que arrasa en medio mundo, acaba de visitar la Isla para protagonizar el rodaje de un spot publicitario para la prestigiosa marca Yves Saint Laurent (YSL). La filmación recaló este lunes en el entorno de la Plaza de España aunque, según ha trascendido, también pasó durante otros dos días por algunos puntos del interior de la Isla.

Dua Lipa en medio del equipo de rodaje El Día

Esta filmación internacional forma parte del listado de 90 grabaciones que han escogido la capital tinerfeña durante este 2021. El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, explicó que la llegada de Lipa a la capital está relacionada con otro anuncio que se rodó hace unos meses en la zona de Anaga para otra gran marca del mundo de la moda: Louis Vuitton. Ambas firmas pertenecen al mismo grupo empresarial, dirigido por el multimillonario Bernard Arnault. Durante ese rodaje, el equipo creativo de la marca descubrió el entorno capitalino y, pese a que en el book inicial de localizaciones para el anuncio de YSL no aparecía, rápidamente incorporaron el entorno de la céntrica Plaza de España.

Esta filmación para YSL, según detallaron los responsables municipales, ha dejado en la capital una inversión equivalente a medio millón de euros y ha posibilitado la creación de 185 puestos de trabajo entre figurantes, personal técnico. El trabajo de la productora tinerfeña Volcano Films ha sido también fundamental.

«Estamos hablando de noventa rodajes en tiempos de pandemia y eso significa mucho para el tejido empresarial de la capital», destacó Cabello que recordó, por ejemplo, la llegada a la ciudad de la serie Foundation, de Appel TV. Las grabaciones de este importante proyecto tuvieron lugar el pasado mes de marzo y trajeron hasta Santa Cruz un importante despliegue técnico y sonoro cuando la situación pandémica internacional era aún más complicada. Basada en la saga de libros de Isaac Asimov, esta producción están ambientada en un futuro distópico en el que los robots forman parte de la sociedad.

En cuanto al anuncio que ha propiciado que Dua Lipa se pasee por las calles chicharreras, todo parece apuntar a que se trata de una nueva promoción del perfume de la marca al que da imagen la artista y para el que ya protagonizó otro spot en 2019: Libre. De esta forma, fachadas emblemáticas de la ciudad como el edificio del Olympo o el Casino santacrucero podrán verse en medio mundo. En el anuncio, la artista aparece entre un grupo de jóvenes, empieza a llover y decide quedarse y bailar bajo el agua en lugar de huir.

Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como Alfonso Cabello acudieron de visita al rodaje este lunes. Varios departamentos del Consistorio han colaborado en los trabajos de filmación con temas que van desde la instalación eléctrica a todo tipo de trámites administrativos. Así se consigue mejorar aún más la buena imagen de la ciudad como destino de rodajes internacionales.

Compartir el artículo

stats