La cantante de pop español Aitana y la cantante de música urbana argentina Nicki Nicole han lanzado este viernes al mercado un tema que se titula ‘Formentera’. Según todos los críticos musicales está llamado a ser un éxito internacional, por lo pegadizo de su estribillo y el estilo house electrónico de la música. De hecho el dúo, a las pocas horas del lanzamiento, ya está recibiendo críticas positivas de sus fans, que lo califican de ‘hipnótico’.

Sin embargo y aunque el título sea ‘Formentera’ a secas, en la letra de la canción sólo aparece dos veces citada la isla, para decir 'vuelo directo a Formentera', una licencia que no tiene en cuenta que la isla carece de aeropuerto.

El tema ha sido producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, mezclado y masterizado por Tom Norris, y compuesto por Aitana Ocaña, Nicki Nicole, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, lo acompaña un video dirigido y producido por Ambiwo (Alba Ricart & Iris Valles) y que está todo grabado en interiores, salvo la escena inicial en una calle de una ciudad.