eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria del libro del Festival del Cuento de Los Silos regresa con títulos para todos los gustos

Destaca la amplia oferta infantil y de libro-

álbum tanto para niños como para adultos

Un detalle de una edición anterior de la feria. E. D.

Leer estimula la fantasía, afina la inteligencia y demuestra a todo lector perspicaz que las ficciones son un mero espejo en el que se reconocen las voces y los rostros amados o temidos que pueblan el mundo interior de cada uno. De esta forma, la feria del libro desempeña un papel imprescindible en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos al ofrecer la posibilidad de conseguir obras que invitan al disfrute y a la comprensión de las fuerzas o motivos que gobiernan las vidas de las personas. Esta feria permanecerá abierta hasta el martes en la calle Doctor Jordán, frente al centro de salud de Los Silos. Su horario es de 16:30 a 19:00 horas hoy y mañana; de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas el sábado, domingo y lunes 7; y de 10:00 a 13:00 horas el martes. Cuenta con una amplia muestra para todas las edades.

Así, el público podrá encontrar obras de literatura juvenil, infantil o adulta, ya que se intenta abarcar todas las preferencias lectoras. La comisaria de la feria junto con Judith Abad, Omaira Afonso, explica que otros años los libros-álbum para adultos han obtenido un notable éxito de ventas. En esta edición destaca también la presencia de una considerable cantidad de obras provenientes de editoriales canarias, como Baile del Sol, Nectarina Editorial o Diego Pun Ediciones. Esta última, especializada en literatura infantil y juvenil, cuenta con un puesto exclusivo para sus títulos, que se caracterizan por indagar en la esencia del ser humano y el mundo.

Desde sus orígenes, la feria del libro fue concebida como una especie de fiesta en la que los asistentes podían pasar todo el tiempo que quisieran hojeando o leyendo obras. Incluso en anteriores ediciones disponían de un rincón de lectura en el que las personas podían terminarse uno o varios títulos. Sin embargo, en 2020 y este año, a causa de la pandemia, el protocolo obliga a establecer un límite de aforo y un máximo de tiempo para recorrer la feria. No obstante, como en otras ediciones, también habrá presentaciones de libros que en esta ocasión se celebrarán en la sala Pérez Enríquez y en la casa verde de la calle Doctor Jordán. Además, en la feria del libro se pueden adquirir entradas físicas para los diferentes espectáculos que celebra el Festival del Cuento de Los Silos.

Compartir el artículo

stats