Jonshel Alexander la actriz que interpretó a una de las niñas que aparecían en 'Bestias del sur salvaje', la aclamada película dirigida por Benh Zeitlin que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar en 2012, ha muerto asesinada de un disparo a los 22 años.

Según informan diversos medios estadounidenses, la joven fue tiroteada en las calles de Nueva Orleans cuando se encontraba dentro de vehículo junto a un hombre el pasado sábado 27 de noviembre. Alexander murió en el acto como consecuencia de los disparos perpetrados por un hombre aún sin identificar mientras que su acompañante sobrevivió y pudo ser trasladado al hospital.

Cuando tenía 12 años, Alexander interpretó a Joy Strong en 'Bestias del sur salvaje', un drama sobre las familias desfavorecidas que viven en una zona remota abnegada por la crecida de las aguas en Louisiana. Un drama social con toques de realismo mágico que ganó el gran premio del Jurado en el Festival de Sundance y fue nominada a cuatro Oscar, incluyendo el de mejor película.

El director Benh Zeitlin, que según informa The Hollywood Repoter está devastado por la pérdida y ya se ha puesto en contacto con la familia de la fallecida, eligió a nativos de Louisiana para los papeles principales, probando a más de 4.000 actores antes de completar el reparto. Pese a la buena acogida del filme, Alexander nunca más volvió a interpretar ningún otro papel y tras graduarse de la escuela secundaria, trabajó en restaurantes y se dedicaba al cuidado de su hija, de tan solo un año.