eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Premios Dial llegan a la Isla para festejar la música en español

Tras varias cancelaciones por la pandemia, la gala se celebra esta noche en el Recinto Ferial con Ana Guerra como presentadora

Raphael en un concierto en Canarias.

Tenerife vuelve hoy a convertirse en la casa de la música en español con la celebración de la XXV edición de la gala de entrega de los Premios Dial. Tras varias cancelaciones debido a la crisis sanitaria, la emisora de radio celebra por fin esta velada que estará dedicada a la ciencia, para lo que se ha asociado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De este modo, se destacará el papel de las mujeres científicas en un año en el que su labor ha sido especialmente relevante.

La gala estará presentada por la cantante tinerfeña Ana Guerra, junto a Luis Larrodera y en ella se entregarán los Premios a la Trayectoria, que en esta ocasión recaen en Raphael, quien celebra 60 años de carrera, y Rosario Flores, la incombustible artista que cuenta con casi 30 años de trayectoria. Esta edición también reconoce el trabajo de Pablo Alborán, Antonio Orozco, David Bisbal, Rozalén, Beret, Cepeda, Ana Guerra, David DeMaría, Vanesa Martín, Carlos Vives, Melendi y Malú. Por último, el Premio Dial Latino recaerá en las manos del cantante colombiano Camilo. También actuarán esta noche en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife los artistas India Martínez junto a Dvicio, Morat, Álvaro Soler y Estopa.

La gala se podrá seguir a través de la televisión, en Divinity, y las redes sociales. Además, la alfombra verde se podrá seguir a través de la página web de Cadena Dial. La expectación ante la vuelta del mayor espectáculo de la música en español era máxima y por eso las entradas se agotaron en tan solo quince minutos cuando se pusieron a la venta el pasado 6 de julio, cuando aún se esperaba que la gala pudiera celebrarse el 2 de septiembre. Parte de la recaudación de estas entradas irá destinada a proyectos de investigación del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife (IPNA-CSIC) bajo el lema Diversamente iguales. Auténticamente libres.

Compartir el artículo

stats