El rapero estadounidense Young Dolph, de 36 años, fue asesinado a tiros este miércoles mientras salía de una tienda de galletas en Tennessee, Memphis. Los agentes de policía de la ciudad informaron en un comunicado que cuando llegaron a la escena del crimen localizaron y declararon la muerte de "una víctima masculina".

Este cuerpo policial comunicó que la información preliminar que tenían indicaba que la víctima era Adolph Robert Thornton Jr., más conocido como Young Dolph. Según varios testigos que se encontraban en el lugar, un coche se detuvo delante de la tienda y dos personas bajaron del mismo y dispararon contra el artista.

Algunas de las versiones de los hechos afirman que el rapero iba acompañado, pero las autoridades no han confirmado esta información y siguen trabajando para poder dar más datos sobre lo sucedido. La policía de Memphis ha difundido unas imágenes por si alguien reconoce a los sospechosos del asesinato.

Reacciones en las redes

Muchas personas han expresado su dolor por la pérdida del artista musical, también sus compañeros de profesión. "Maldición, esta duele. Descansa en paz Dolph", escribió el rapero y productor Quavo en su cuenta de Twitter. Travis Barker compartió una fotografía del artista junto a varios emoticonos con las manos en posición de rezar.

Dolph ya sufrió una agresión en una entrevista en 2018, de la que salió con algunas heridas. El comentó a 'The Guardian' que desde los 17 años fue el objetivo de varios ataques debido a su fama.

Éxitos musicales

El primer álbum que publicó fue en 2016 y recibió el nombre de 'King of Memphis'. Una de sus grandes obras fue una colaboración con Wiz Khalifa llamada 'On the river', con más de 15.000.000 de visitas en la plataforma YouTube.

Su quinto álbum, 'Rich Slave', entró en el Top 5 de la lista de la revista 'Billboard 200', una lista de éxitos musicales de Estados Unidos. También escribió algunos 'hits' como 'Blue Diamonds' o 'RNB' con millones de reproducciones en las diferentes plataformas.