eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘La Cinta’, de Alberto Ruiz Rojo, triunfa en el Festival de Cortos Villa de La Orotava

‘La inquilina’ e ‘Imposible decirte adiós’ logran

el segundo y tercer puesto del certamen

La actriz Belén Rueda en su papel en el corto La Inquila. E. D.

La obra La Cinta, de Alberto Ruiz Rojo, se alzó en la noche de ayer con el primer puesto en la décimo sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las producciones La inquilina, de Lucas Paulino y Ángel Torres e Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno completan el palmarés con el segundo y el tercer premio del certamen, respectivamente. Ayer también se dio a conocer la obra que obtuvo la máxima distinción en la Sección Canaria: Tranvía, de Carlos Baena.

Una vez más, el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava sirvió de centro de operaciones para el desarrollo de un festival que de nuevo colgó el cartel de entradas agotadas para las jornadas de su Sección Oficial. La humorista Omayra Cazorla fue la encargada de conducir las dos noches en las que se exhibieron los cortos de finalistas y en las que se dieron a conocer los ganadores.

El corto La Cinta, de Alberto Ruiz Rojo, por decisión del jurado, conquistó el Primer Premio del certamen, consiguiendo así además los 2.000 euros de los que consta el galardón. El segundo y tercer clasificado se llevan una cuantía de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

El corto ganador cuenta con la participación de Fran Perea como actor protagonista y muestra la historia de Andrés, un joven que descubre una curiosa forma de afrontar la dolorosa muerte en un accidente de Marta, su chica.

Por su parte, la obra Votamos, de Santiago Requejo López-Mateos, se hizo con la distinción a la mejor dirección de fotografía, un reconocimiento patrocinado por RC Service, con un premio que asciende a 1.000 euros en concepto de prestación de servicios en material de cámara.

El cortometraje Antes de la erupción, de Roberto Pérez Toledo, se alzó con el premio del público al mejor corto canario, con una dotación de 400 euros. La selección se realizó a través del voto directo de los asistentes en la noche de pasado jueves a la Sección Canaria 

El jurado del certamen ha estado compuesto por Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades audiovisuales del TEA; Lucía Pitters, docente en la Universidad Europea de Canarias; Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del CIFP César Manrique; Almudena Cruz, periodista cultural en el periódico EL DÍA; y Enrique Carrasco, profesor de la Universidad Europea de Canarias.

En esta décimo sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava han optado al palmarés un total de 14 cortometrajes, después de que el festival haya recibido más de 500 obras a concurso en fase de selección.

Compartir el artículo

stats