eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘En solitario’: Werner explica su mundo

La Asociación Tenique invita al cineasta a revisar los conceptos e imágenes de sus filmes

Hoy sábado 30 de octubre, el mítico director de cine alemán Werner Herzog, se enfrentará en solitario a una experiencia única. Con motivo de su viaje a la isla de Lanzarote, la Asociación Tenique Cultural, organizadora de la Muestra de Cine, ha preparado un evento original que huye de los formatos tradicionales de la conferencia y la entrevista. Se trata de una experiencia híbrida a medio camino entre el teatro, el cuestionario, la confesión pública y la revisión autobiográfica, a través de las cuales el veterano director revisará su vida y su filmografía.

Durante una hora y media, en una pantalla de grandes dimensiones irán emergiendo conceptos, imágenes y vídeos a los que Werner Herzog tendrá que dar respuesta. «Se trata de una experiencia completamente diferente a lo que estamos habituados» ha señalado Javier Fuentes Feo, presidente de la Asociación y director de la Muestra de Cine. «Hemos creado un evento diferente. El público podrá ver al director alemán completamente solo en el escenario revisando términos e imágenes que han sido decisivos en su forma de enfocar y representar el mundo. Pensamos que va a ser una experiencia extremadamente singular, a la que el propio Herzog jamás se ha enfrentado».

El título de la sesión, En solitario, señala la singularidad de este evento. Herzog se enfrentará a palabras como «Humor, Herzog o Dinero», las cuales se combinarán con imágenes de Múnich destruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, un condenado a muerte o fragmentos de películas fundamentales de la historia del cine.

Compartir el artículo

stats