eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena Galarza muestra la obra de su padre a alumnos de los talleres de pintura

La artista Miriam Durango programa cursos para personas mayores y en riesgo de exclusión social

Una imagen de la visita con Elena Galarza. E. D.

La semana pasada, sendos grupos de alumnos de los talleres para personas mayores y en exclusión social que imparte la artista Miriam Durango en la Comarca Nordeste de Tenerife realizaron una visita a la exposición de Juan Galarza, en La Laguna, recorrido guiado por la hija del pintor, Elena Galarza.

El martes 19 asistieron a la muestra los alumnos de Punta del Hidalgo y Valle Guerra; y el jueves 21 hicieron lo propio los de Tejina y Bajamar. Durante las visitas, Elena Galarza fue encadenando la biografía de su padre con las etapas  que han  recorrido su trayectoria polifacética como artista: el cartel, la caricatura, la escenografía, el pergamino, el dibujo publicitario y la acuarela.

La también pintora explicó que la acuarela es la disciplina que ha sido eje de la trayectoria vital y profesional de su padre, con paisajes gaditanos, laguneros y de otros lugares visitados por el artista, que se decantan por un  refinado uso del color y magistral soltura de pincelada. Esta muestra “está muy acorde con el momento de aprendizaje en que se encuentran los alumnos ya que la mayoría de los participantes se están iniciando en la mezcla, la percepción y aplicación del color”, explica Miriam Durango.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la asociación cultural El Laboratorio.

Compartir el artículo

stats