eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loquillo llega «encantado» a Puerto de la Cruz para liderar el IV Peñón Rock

Celtas Cortos también estará en el concierto que comienza a las 18:00 horas en Puerto de la Cruz

Loquillo, ayer, en Puerto de la Cruz. E. D.

Loquillo llegó ayer «encantado» a Puerto de la Cruz y se aloja ya en un establecimiento de la ciudad turística antes de liderar el cartel de la IV edición de Peñón Rock que se celebra hoy, a partir de las seis de la tarde, en la explanada del muelle portuense. Loquillo llega a Tenerife con su gira El Último Clásico que se podrá disfrutar en exclusiva en la Isla ya que es la única fecha que este icono del rock ofrecerá este año en el Archipiélago.

Por su parte, Celtas Cortos, la otra banda que encabeza el cartel de este año, también se encuentra ya en la Isla y ha visitado las instalaciones del festival, al igual que las bandas canarias Los Coquillos y Foxy Mammals, que completan el espectacular cartel de 2021. Esta edición se completa con una zona gastronómica adyacente que ofrecerá a los asistentes la opción de disfrutar de diferentes bocados culinarios que complementarán la experiencia Peñón Rock 2021.

Es la primera vez en la historia que Loquillo realiza un concierto en Puerto de la Cruz y será una cita ineludible para los amantes de la buena música y del rock. La combinación con un grupo de referencia como Celtas Cortos y dos bandas canarias como Los Coquillos, que cuentan con una trayectoria impresionante, y Foxy Mammals, hacen de Peñón Rock un festival exclusivo. Este cartel y el recinto habilitado convertirán Peñón Rock en una experiencia única. Y todo con las máximas garantías de seguridad y medidas sanitarias, en un nuevo año en el que Peñón Rock apostará por un festival de máxima calidad artística y de referencia cultural en Canarias. Además, en esta edición se han puesto en marcha paquetes turísticos para promocionar un destino como Puerto de la Cruz como referente cultural de las Islas. Este hecho, y la gran aceptación del público local y canario, harán de Peñón Rock el festival al aire libre con mayor asistencia en Canarias desde que se inició la pandemia y los eventos culturales ha vuelto a escena.

Peñón Rock nació en 2018 con la firme intención de ofrecer en el norte de Tenerife un festival de larga duración que situara a Puerto de la Cruz en el mapa cultural.

Compartir el artículo

stats