eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Sunders se sube al Teatro Leal para presentar los sonidos de su EP ‘Gravity’

La banda tinerfeña se presentará con su primer trabajo discográfico en la Sala de Cámara del principal recinto cultural lagunero | El concierto arranca a las 20:00 horas

The Sunders en una imagen promocional. E. D.

La banda tinerfeña se subirá mañana al escenario de la Sala de Cámara del Teatro Leal para presentar los sonidos de su EP Gravity. La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y se enmarca en el ciclo de conciertos Efecto Laguna. Las entradas ya se encuentran a la venta en la web www.entradasatualcance.com. También se puede adquirir las localidades en la taquilla del teatro lagunero hasta minutos antes del comienzo del concierto

Su nombre (que podría traducirse del inglés como Los rompedores ) implica una ruptura, y eso es lo que pretendía conseguir The Sunders el año pasado cuando sus integrantes se lanzaron a la composición de los temas que han dado lugar al que es su primer trabajo discográfico en forma de EP, Gravity. El estreno llegó finalmente el pasado mes de julio en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna y la creación se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En este espectáculo, la banda tinerfeña presentará en principal recinto cultural lagunero los temas de su nuevo EP, compuesto por temas donde los sonidos más actuales se fusionan con claras influencias rock, soul, funk o blues de los 60 y 70. The Sunders siempre aspiró a componer sus propias canciones “como fórmula para contar lo que sentimos a través de lo que mejor sabemos hacer: música”, afirman sus componentes. En su directo podrán disfrutar también de versiones de artistas como Amy Winehouse, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, entre otros.

Por todo ello, la banda tinerfeña anima a asistir al espectáculo que ofrecerá en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, pudiendo presenciar de primera mano el potente directo de esta formación que, seguro, dará mucho que hablar en los próximos años en la escena musical de Canarias.

The Sunders está integrada por Paloma Mínguez (voz y teclados), Alejandro Samarín (bajo), Ewin Pérez (guitarra) y Pelayo Darias (batería). «En cierto sentido, la idea partió de mi. Quería trabajar con músicos a los que les gustasen los estilos que tenía en mente. Nos fuimos encontrando, nos juntamos y al final empezamos a tocar y a crear ideas. Fue entrado 2018 cuando nos formalizamos como grupo», explicó la cantante de esta formación lagunera en una entrevista concedida a este diario el pasado mayo con motivo del lanzamiento del EP.

Compartir el artículo

stats