eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La canaria Valeria Castro trae la gira de ‘Chiquita’ a dos de los escenarios de las Islas

El próximo 7 de noviembre estará en el Guimerá para presentar su primer proyecto discográfico

La cantante palmera Valeria Castro. El Día

La joven cantante palmera Valeria Castro traerá su exitosa gira Chiquita a dos de los principales escenarios de las Islas. Natural de Los Llanos de Aridane, la artista ha dedicado varias muestras de solidaridad y apoyo a todos sus vecinos y familiares durante las últimas semanas debido a la erupción de La Palma. La joven intérprete lleva varios meses recorriendo la geografía española con una serie de recitales de formato muy íntimo que se ajustan perfectamente a los requerimientos de la pandemia y le permiten ofrecer esas seis joyas que conforman su primer trabajo discográfico, el EP Chiquita. Publicado el 18 de junio, es una de las revelaciones musicales del año y por fin ha llegado el momento de poder disfrutarlo en directo en Canarias.

No obstante, habrá que esperar hasta el mes de noviembre para ver a Castro en las Islas. El día 6 de ese mes, sábado, se presentará ante el público del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. A día siguiente, el domingo día 7, hará lo propio en la capital tinerfeña y se subirá a las tablas del Teatro Guimerá. El primero de los conciertos, que comenzará a las 20:30 horas, ya tiene las entradas a la venta a través de la web del recinto cultural (https://auditorioalfredokraus.es/). Para ver su paso por Santa Cruz de Tenerife, con horario fijado a las 19:30 horas, aún no han salido los tickets.

Natural de Los Llanos de Aridane, su familia está entre los afectados por la erupción del volcán

Castro, cuya familia se encuentra entre los afectados por el volcán que desde hace más de una semana atenaza el corazón de los canarios, ha seguido ofreciendo conciertos pese a su preocupación. De hecho, para muchos de ellos –como el del pasado sábado en la Casa Seat de Barcelona– agotó todas las entradas. La joven es sin duda una de las revelaciones del año. Su voz y sus composiciones son una de las escasas buenas noticias de un año que será recordado con mucho pesar en las Islas.

Chiquita reúne «una recopilación de los temas que han ido saliendo hasta ahora y unos pocos más que me moría por compartir», explicó la intérprete a escasos días de su publicación. Ay, amor, La corriente, Guerrera, Culpa, Cuídate y Cómo te voy a olvidar son los títulos de unas canciones en las que Castro se muestra prácticamente sola en el escenario.

Toca la guitarra , el piano y también se atreve con la percusión. Cada vez que le preguntan por sus primeros pasos en la música, Castro no duda en recordar a la Escuela Insular de Música de La Palma. «Fue donde me inculcaron este amor que tengo por mi trabajo a día de hoy. La raíz de todo está ahí, en mi Isla», asegura.

Durante las próximas semanas actuará en recintos de Murcia, Toledo y Salamanca, entre otros espacios

Antes de regresar a Canarias, la artista pisará los escenarios de Murcia, Toledo y Salamanca. A buen seguro, la acogida que recibirá en su tierra será muy especial. Recientemente, la cantante y compositora también ha estrenado una colaboración con el grupo madrileño Tu otra bonita. La canción se titula A poco y ha contado con la periodista Sara Carbonero para protagonizar el videoclip.

Compartir el artículo

stats