eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Victoria arranca su temporada con ‘La suerte’, de Pérez&Disla

La obra trata el dilema de una pareja homoparental e interracial en el momento en el que inicia el trámite para adoptar a un hijo

Una escena de ‘La suerte’. E. D.

El Teatro Victoria reanuda su programación habitual mañana sábado 25 y el domingo 26 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, con la primera función de la temporada. La compañía valenciana Pérez&Disla será la encargada de inaugurar la actividad en el teatro con la pieza La Suerte, un relato de plena actualidad sobre un dilema al que se enfrentan muchas parejas homosexuales.

A través del prisma de una pareja homoparental e interracial, Pérez&Disla relatan –de principio a fin– su historia íntima y personal en torno al proceso de adopción de su hijo. Un largo camino repleto de burocracia, procesos judiciales y administrativos que también entraña una peripecia emocional y vital.

La Suerte es una obra de plena actualidad, que no solo trae al centro del debate la diversidad en las estructuras familiares, sino que también habla sobre los largos procesos de adopción nacional, que en el sistema actual se pueden alargar hasta ocho años. Un escenario complicado para el interés del menor implicado, donde la adopción no pretende encontrar un hijo para una familia, sino que el menor dé con una familia.

Pérez&Disla, además, han creado La Suerte no solo para relatar su experiencia personal. También es un homenaje a su hijo, repleto de honestidad, afecto y respeto. Todo un Libro de Vida que le pueda servir a él en un futuro, y también a todas las personas que acudan a ver está fascinante pieza.

El precio de la entrada para las funciones de Teatro Victoria será de 8 euros. Asimismo, el espectáculo cuenta con precio reducido a 5 euros el alumnado del Teatro Victoria, del Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios/socias de Solar y PiedeBase. También se pueden adquirir al precio de 6 euros presentando el Carnet Joven Europeo en Canarias.

Para más información y reservas, se debe llamar al 922 29 05 78 o enviar un correo a info@elteatrovictoria.com.

Pérez&Disla nace, tras frecuentes colaboraciones, de la asociación de los artistas escénicos Jaume Pérez Roldan y Juli Disla. Después de darle muchas vueltas y de trabajar también cada uno por su cuenta deciden unir fuerzas y poner en pie alguno de sus proyectos. Tienen la idea de seguir proponiendo cosas durante algún tiempo más.

La compañía cuenta con una larga trayectoria de trabajos escénicos: Brindis (2019), Willkommen Merkel (2017), Cariño (2016), La gente (2016), El hombre menguante (2014), La gente (2012) y Expuestos (2011). Asimismo, la compañía ha sido galardonada en varias ocasiones, con reconocimientos como el Premio Mostra de Teatre d’Alcoi, el Premio Mejor Texto – TOC – El Puig, el Premio al Espectáculo más innovador y original TAC Valladolid 2014 o la nominación del Premio Max a la mejor autoría revelación 2014.

Después de formarse como actor en la ESAD de Valencia, Jaume Pérez se trasladó a Barcelona para licenciarse en la especialidad de dramaturgia y dirección en el Institut del Teatre. Por su parte, Juli Disla Escribe, estrena y publica la mayoría de sus obras. Escribe teatro infantil y participa en la escritura de obras colectivas, piezas cortas, adaptaciones y guiones.

Compartir el artículo

stats