eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Muestra Escénica Iberoamericana viaja a Arona, El Sauzal y El Rosario

Dos producciones canarias y una chilena, en la oferta del festival insular para el fin de semana

Una escena de ‘Moria’, de Unahoramenos. E. D.

La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) ofrece ha programado nueve funciones en cinco municipios durante esta semana. El programa incluye dos espectáculos canarios, Moria y Clara y el abismo, ambas a cargo de la compañía Unahoramenos; una de Chile, Nadie lee fuego mientras todo se está quemando, de Teatro Niño Proletario, y la última función de Carta de una desconocida, de los colombianos Señor M, que tuvo lugar el martes en Los Realejos. Las entradas de las funciones se encuentran en www.meitenerife.com.

Moria es la primera de las propuestas que trae Unahoramenos esta semana a MEI. Ya se pudo ver en El Sauzal y este domingo estará en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona. Los dos pases comenzarán a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Este espectáculo cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus respectivos países. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria bajo la supervisión de Nicolás Castellano, reportero especializado durante los últimos 20 años en movimientos migratorios forzosos y derechos humanos.

La otra propuesta de Unahoramenos estará solo en el Teatro El Sauzal, será hoy a las 20:00 horas. Se trata de Clara y el abismo, una producción de la iniciativa Laboratorio Galdós Internacional. Esta obra se inspira en un texto escrito para la ocasión por el uruguayo Gabriel Calderón, que aborda los últimos instantes de una mujer enferma de cáncer que repasa su existencia.

Teatro Niño Proletario se estrena en MEI con Nadie lee fuego mientras todo se está quemando. Después de pasar por Vilaflor, estará hoy en la Casa de Juventud de El Chorrillo (El Rosario) y concluirá su estancia en Tenerife mañana en el teatro El Sauzal.

La puesta en escena en ambas ocasiones comenzará a partir de las 20:00 horas.

Compartir el artículo

stats