eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian de Moret llega al Guimerá con su fusión de flamenco y música jazz

Actuará este domingo, a partir de las 20:00 horas, y las entradas pueden adquirirse en la web del recinto cultura santacrucero

Cristian de Moret. E. D.

Es la primera vez que el artista Cristian de Moret pisa Canarias y lo hace para presentar su primer trabajo discográfico, Supernova, en el que plasma un estilo muy particular, que él mismo define como “flamenco, rock y electrónica, géneros que llevan al blues, el soul y el funk”. A esta explosiva mezcla, la voz de Moret aporta el flamenco y, sobre el escenario, un saxofonista dará el toque jazzístico a las composiciones. Todo esto será lo que se encuentre el público asistente al espectáculo, que coproducen el Organismo Autónomo de Cultura y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Salán Producciones y Tantoarte Producciones, este domingo día 26, a las 20:00 horas, en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife. Las entradas pueden adquirirse en www.teatroguimera.es.

La propuesta musical de Cristian de Moret, en sus propias palabras, “es un atrevimiento ya que vengo del flamenco ortodoxo. Siempre he trabajado con figuras del flamenco tradicional, aunque también con artistas de vanguardia”. El artista asegura que esta fusión “no es nueva, pero sacar los pies del tiesto no suele ser lo normal”. Además de su voz flamenca, De Moret tocará los teclados y la guitarra eléctrica sobre el escenario del Teatro Guimerá. Estará acompañado varios músicos.

Compartir el artículo

stats