Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva línea de crédito con 100 millones para la cultura y el deporte

CaixaBank y CREA SGR colaborarán para facilitar préstamos a la industria audiovisual y creativa en todo el territorio nacional

Imagen captada durante la firma del acuerdo.

Imagen captada durante la firma del acuerdo.

CaixaBank y CREA SGR han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de crédito de 100 millones de euros con el objetivo de formalizar operaciones de liquidez en el sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, entre ellas la del libro, así como al sector deportivo y de entretenimiento. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo; y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal.

En el acto participaron, además, el director de la Territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador; y por parte de CREA SGR, el presidente, Ignacio Ramos; el director general, Rafael Lambea; y el director del Área Audiovisual y Deportiva, Pedro Martín. Este acuerdo contempla, por un lado, un préstamo al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento sin un importe máximo por operación de hasta 60 meses y una carencia de capital de hasta 24 meses. Por otro lado, recoge el Préstamo Covid-19, una línea para las pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector audiovisual, cultural y deportivo de hasta 100.000 euros, con un plazo máximo de 60 meses con 18 meses de carencia. CREA SGR se encargará de estudiar cada operación y analizará la viabilidad del proyecto garantizando la operación ante CaixaBank.

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, subrayó “el compromiso de la entidad financiera con industrias tan importantes para nuestro país como son la creativa, la cultural y la deportiva”. “Nuestro objetivo siempre ha sido acompañar a nuestros clientes y respaldar, desde el punto de vista financiero, al sector y más en momentos tan complicados”, afirmó.

Para Enrique Cerezo, presidente de Egeda, “la renovación de este convenio unificado refuerza la relación establecida desde el año 2006 con las dos entidades que ahora conforman el Grupo CaixaBank, y que tanto han contribuido a la financiación del sector cultural y ahora del deporte”. “El acceso al crédito y la financiación de la industria cultural eran dificultades históricas del sector hasta la creación de CREA. El convenio que ahora se firma entre CREA SGR y CaixaBank fortalecerá al sector cultural español, que vive un gran momento, a la vez que se abre la financiación al sector deportivo.

Compartir el artículo

stats