Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nahuel Pannisi regresa a Canarias este mes y ofrece tres conciertos

Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife recibirán al músico argentino que agotó las entradas para La Laguna en una semana

Nahuel Pennisi. | | E.D.

Nahuel Pennisi. | | E.D.

El artista argentino Nahuel Pennisi, regresa a Canarias después de cinco años de ausencia para ofrecer una pequeña gira por el Archipiélago que dará comienzo el próximo jueves en el Palacio de Congresos de Fuerteventura. Los Jameos del Agua, en Lanzarote, acogerá la segunda de las citas en la que el cantante, al igual que en Fuerteventura, contará con la colaboración del grupo Bohemia Lanzarote. Tras estos dos primeros espectáculos, el fin de fiesta tendrá lugar en la plaza del Cristo de La Laguna, donde el argentino será el encargado de cerrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2021.

Para este último concierto las entradas ya se encuentran agotadas puesto que los seguidores del artista agotaron los pases en tan solo una semana. Nahuel Pennisi promete realizar un espectáculo inolvidable que además contará con la colaboración de algunos de los más reconocidos artistas de las Islas, como es el caso del tenor Pancho Corujo, la soprano Candelaria González, Juan Manuel Padrón y el grupo Tigaray.

En 2012 grabó su disco debut, Nahuel Pennisi, el sueño de la canción.

Nahuel Pennisi es guitarrista, compositor y cantante autodidacta y ganador de tres premios Gardel. A lo largo de su carrera ha participado en festivales como el de Folclore de Cosquín o Villa del Mar y cuenta además con cinco nominaciones a los Grammy Latinos. Nació en Buenos Aires y a los 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego pasó al bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal debido a su ceguera. Cuando tenía 16 años y, mientras continuaba con sus estudios, empezó a trabajar como músico callejero y desde entonces nunca ha abandonado esta profesión. En 2012 grabó su disco debut, Nahuel Pennisi, el sueño de la canción.

Desde entonces ha tenido una carrera imparable y que ha tenido cierta relación con España puesto que ha colaborado con artistas como Niña Pastori, con quien grabó el tema Somos. Además, a lo largo de este tiempo ha versionado termas como El circo de la realidad, de Pedro Guerra, una canción que salió en la película La panelista, el circo de la realidad».

Compartir el artículo

stats