eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Sanz confirma su cita con Tenerife el 28 de julio

El cantante presentará ‘La Gira 2022’ en el campo de fútbol

de Adeje tras dos aplazamientos en España por la pandemia

Cartel del concierto en Tenerife.

El cantante Alejandro Sanz confirma su cita con Tenerife para el próximo 28 de julio. Tras dos aplazamientos del nuevo espectáculo La Gira 2022 en toda España debido a la pandemia, ya se puede contar de forma definitiva con este esperado concierto, que se celebrará en el campo de fútbol de Adeje a partir de las 21:00 horas. Las entradas para asistir a esta esperada cita ya se pueden adquirir a través de la página web Tomaticket y en El Corte Inglés.

Este evento vuelve a situar al Archipiélago en el mapa cultural del mundo, algo fundamental para revertir el retroceso sufrido por la pandemia, que tanto ha afectado al sector cultural durante más de un año y medio. Los menores de 16 años podrán acceder al concierto acompañados de un tutor legal y con un hoja de autorización de la que ya se puede disponer a través de Tomaticket. Asimismo, los menores de entre 16 y 18 años podrán acceder al concierto presentando la hoja de autorización firmada por un tutor legal.

Como norma en todos sus espectáculos desde que se levantara el confinamiento total, «este y el resto de conciertos que estamos programando y los espectáculos no solo musicales, sino teatrales, tienen su propio protocolo covid para garantizar en todo momento la seguridad de usuarios y artistas, así como del propio equipo técnico», se señala desde la producción del evento. Los patrocinadores del concierto son el Ayuntamiento de Adeje, Costa Adeje, Happy Streets, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Armas, Archipiélago Renting, +LED, Distergen, Hotel Bahía del Duque y I Love the World.

Alejandro Sanz ha mantenido, desde el inicio de la pandemia, una relación especialmente cercana con sus seguidores. En marzo de 2020 y de manera espontánea, ofreció a través de Youtube la primera actuación vía streaming en una plataforma digital, #LaGiraSeQuedaEnCasa junto a Juanes, que han visto hasta la fecha casi cinco millones de personas. Una semana después salió a la luz la canción #ElMundoFuera con la que además se ponía en marcha la preparación de una película documental, con el mismo título. A través de una plataforma desde la que cualquier persona del mundo podía compartir y mostrar su visión más personal del confinamiento, se recibieron 4.500 vídeos sumando más de 1.200 horas de imágenes, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana. El Mundo Fuera fue el DVD Musical más vendido en España en 2020 y está disponible a través de Amazon Prime Video.

Para cerrar un año histórico, Sanz recibió su segundo Grammy Latino consecutivo en la categoría Grabación del Año por Contigo, aumentando su espectacular palmarés que asciende a cuatro Premios Grammy y 25 Grammy Latinos y consolidándose como el artista español con más premios Grammy. Sanz despidió el años junto a sus seguidores, de forma virtual, con un concierto retransmitido desde Madrid.

Compartir el artículo

stats