eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Otoño Cultural reúne más de 90 actividades para todos los públicos

La Fundación CajaCanarias trae a a Marlango

y Xoel López, que ya tiene entradas agotadas

En las imágenes de esta página, algunas de las propuestas del Otoño Cultural. Arriba, la Orquesta de Cámara de San Petersburgo y debajo, el dúo Marlango, encabezado por la actriz Leonor Watling. Junto a estas líneas, la presentación de la programación ayer en Santa Cruz de Tenerife. | el día

Más de 90 actividades dan forma a la programación del Otoño Cultural 2021 de la Fundación CajaCanarias. Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera acogerán las propuestas, que ya han dado comienzo en estas dos últimas islas. La música de Marlango, el humor de Sara Escudero, cuentacuentos, productos teatrales de la compañía El Aedo o exposiciones como Mulieres. Vida de las mujeres en Augusta Emérita son solo algunas de las propuestas de esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.

El Otoño Cultural reúne más de 90 actividades para todos los públicos

La presidenta de la Fundación CajaCanarias, Margarita Ramos, explicó ayer durante la presentación del nuevo programa que esta nueva edición se desarrollará en el marco de «la cultura segura» y que durante mucho tiempo esta iniciativa ha contribuido al desarrollo económico y social de Canarias. Avanzó, además, que en esta ocasión la programación busca acercarse a un público más joven e infantil con propuestas renovadas y de gran éxito en Canarias y en la Península. Asimismo, esta nueva edición del Otoño Cultural se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para «combatir la pobreza y luchar por la igualdad, fomentar el empoderamiento de las mujeres y defender el desarrollo sostenible», entre otras muchas acciones.

El Otoño Cultural reúne más de 90 actividades para todos los públicos

La directora de Acción Social, Clara Gámez, detalló los diferentes actos que dan forma a esta programación, que ya arrancó el pasado viernes en La Gomera con la inauguración de la exposición César Manrique. Arquitectura y Paisaje, así como en La Palma, el martes, con la apertura de la muestra Percepciones. La retórica de lo ausente. Las actividades se estrenarán en Tenerife el próximo martes, cuando abrirá sus puertas en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital chicharrera la exposición Mulieres. Vida de las mujeres en Augusta Emérita.

La música será la encargada de ofrecer un mayor número de actividades dentro del Otoño Cultural, con más de una veintena de propuestas que se prolongarán entre el 25 de septiembre y el 27 de noviembre. Se encarga de inaugurar este apartado el cantautor Xoel López, quien ya ha agotado las entradas para su concierto. La siguiente cita en el calendario corre a cargo de la Orquesta Mondragón (30 de septiembre), cuyas entradas ya están a la venta. En los próximos días se podrán adquirir los pases para los directos de Marlango (23 de octubre), Jane Bunnett & Maqueque (29 de octubre), Ina Forsman (11 de noviembre), Israel Fernández (19 de noviembre) y la Orquesta de Cámara de San Petersburgo (27 de noviembre) que también actúa en La Palma.

El folclore contará con su propio espacio con cuatro actuaciones: Tangatos pone en escena Conversaciones con Gardel el 5 de noviembre; siete días después, el Espacio Cultural CajaCanarias tinerfeño recibirá al grupo Verode y el grupo Tajaraste actuará el 19 de noviembre. Este ciclo de folclore llega a su fin el 26 de noviembre con Troveros de Asieta. El humor tendrá su representación con Ilustres Ignorantes, con Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, el 9 de octubre, que ya cuenta con entradas agotadas. El 20 de noviembre será el turno de disfrutar de la actuación de la monologuista y actriz Sara Escudero.

Los niños también tendrán su propio espacio en el Otoño Cultural 2021. Habrá sesiones de cuentacuentos en familia en las capitales de Tenerife y La Palma, así como en Garachico a partir del 18 de septiembre. Además, el Espacio Cultural de la capital tinerfeña acogerá el 2 de octubre el concierto El superpoder de Super Abuela.

En el apartado teatral, el público del Otoño Cultural contará con la posibilidad de comprobar, en primera persona, la calidad y las costumbres del teatro clásico gracias a la puesta en escena de La Orestiada de Esquilo, de manos de la compañía de teatro El Aedo. La sesión tendrá lugar el 15 de octubre, a partir de las 20:00 horas. Además, contará con otras dos representaciones destinadas al público escolar, a partir de las 11:00 horas, los días 13 y 14.

Compartir el artículo

stats