Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de municipios optan a las ayudas culturales canarias

El Gobierno apoya 31 nuevos proyectos para el fomento de la lectura y difusión de las letras

Cultura del Gobierno de Canarias renueva este año su apoyo a proyectos culturales impulsados desde los ayuntamientos y sus entidades públicas a través de una convocatoria pública cuyo plazo de presentación concluyó esta semana. En total, se han recibido propuestas procedentes de 50 de los 88 municipios canarios, con representación de todo el Archipiélago. Entre ellas se seleccionarán las que reciban estas ayudas que cuentan con una dotación de más de 600.000 euros.

Esta convocatoria, creada en 2020 dentro del paquete de medidas para la recuperación de la actividad cultural, cumple su segundo año pasando de los 21 proyectos presentados en su primer ejercicio a este medio centenar, en un procedimiento cuyo objeto es potenciar proyectos culturales de ámbito municipal que contribuyan a promover en todas las islas actividad de teatro, danza, música, artes visuales y audiovisuales, fomento de la cultura popular, así como la interrelación entre ellas.

Además, Cultura también anunció ayer el apoyo a 31 actividades y proyectos creativos, originales, innovadores y de calidad que contribuirán a fomentar la lectura en las Islas y a difundir las letras canarias. Acaba de resolverse, así, la convocatoria específica lanzada para este fin que, con una dotación económica inicial de 250.000 euros, fue ampliada hasta los 322.600. Se trata de propuestas de autónomos, empresas culturales y entidades sin fines de lucro, ya celebradas este mismo año o previstas para desarrollarse hasta el 15 de diciembre .

La resolución provisional de esta convocatoria se encuentra disponible en la página web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). En esta selección final, que incluye la mayoría de proyectos presentados, se valoró especialmente aquellos que contribuyan a superar las desigualdades territoriales, sociales, económicas y culturales, con especial consideración para aquellos que tengan como principales destinatarios algunos de los colectivos más vulnerables. Se refiere en este sentido a personas mayores, menores, desempleados, personas inmigrantes, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, y en general, aquellas en riesgo de exclusión social.

Compartir el artículo

stats