eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIC 2021 celebra su XV edición con 60 funciones en cuatro islas

El festival estrena extensión en Adeje con tres días de propuestas | Les Founambules ofrecerá un taller en el Espacio La Granja

Les pedettes variettes actuarán en el FIC. E. D.

El Festival Internacional Clownbaret (FIC) celebra su XV edición del 4 al 17 de octubre con actuaciones en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera con el objetivo de llenar de humor calles y teatros. Además, el FIC sigue creciendo y amplía su oferta cultural organizando 60 funciones de 21 compañías internacionales, nacionales y locales en una decena de municipios dentro del programa Payasos en Ruta. El FIC 2021 debutará en Adeje con una propuesta específica para los visitantes del sur de Tenerife. Se trata de tres jornadas de espectáculos de clown al aire libre, una apuesta diversificada que contiene una gran representación del espíritu del festival, que este año cumple 15 años acercando hasta Tenerife los mejores artistas de clown de todo el mundo.

Cartel de la nueva edición. eldia.es

La compañía belga Les Founambules son cabeza de cartel de esta edición. El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el Teatro Circo Price de La Palma acogerán las funciones de este mítico dúo cómico de origen belga que regresa a los escenarios con el espectáculo Le pied sur la savonnette. El tándem de mimos, formado por Joseph Collard y Jean-Louis Danvoye, revisará algunos de sus más conocidos sketches; inspirados en situaciones cotidianas con las que invita al público a adentrarse en su propio universo repleto de humor. Las entradas estarán a la venta próximamente.

Además, Les Founambules impartirá un taller de clown del 11 al 14 de octubre en horario de tarde en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Esta es una de las sedes principales del festival. Se trata de una oportunidad única de aprender de estos maestros del humor que son una referencia en el arte del clown. La inscripción ya está disponible a través de la dirección de correo electrónico festivalfic@gmail.com al precio de 100 euros hasta el 25 de septiembre y de 120 euros a partir de esa fecha.

Las compañías italianas Lucchettino, Bubble on Circus y Lanutti & Corbo también estarán en FIC 2021 junto al alemán Djuggledy y a las españolas Cristina Soler, Les Pedettes Variettes y Bambolea, entre diferentes artistas internacionales, nacionales y locales. Toda la información sobre la programación de esta XV edición está disponible en www.festivalinternacionalclownbaret.com.

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2021 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además, el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Compartir el artículo

stats