La Fundación CajaCanarias pone a la venta las entradas para asistir a diferentes actividades de su Otoño Cultural 2021, un ciclo que se desarrollará en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de los próximos meses y que está compuesto por un completo programa de actividades para todos los públicos. De este modo, las localidades para asistir a las primeras actuaciones previstas, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com, así como los formularios de solicitud de invitación para aquellos recitales de entrada gratuita. El horario general de comienzo se establece a las 20:00 horas y, a medida que transcurra el calendario, se irá activando la venta del resto de actividades a fin de poder mantener actualizado el aforo permitido según evolucione el actual escenario socio sanitario.

El ciclo musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 se estrenará con la presentación en Canarias de Si mi rayo te alcanzara, el más reciente trabajo discográfico de Xoel López, uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Acompañado de su banda al completo, el músico coruñés hará un extenso repaso a su carrera discográfica y las entradas, a un precio de 20 euros, ya pueden adquirirse a través de internet. Cinco días después, el día 30 y con entradas a 20 euros, el Espacio Cultural CajaCanarias recibirá a una de las formaciones musicales más legendarias del panorama nacional: La Orquesta Mondragón. Marlango llegará el 22 de octubre para realizar un repaso por su discografía, con especial detenimiento en su más reciente trabajo: Technicolor (2018), además de presentar su última composición, titulada La cruda y grabada en el confinamiento.

La programación musical del mes de octubre concluirá con el concierto a cargo de Jane Bunnett & Maqueque, el día 29. La música volverá a sonar en el Otoño Cultural 2021 el día 11 de noviembre, a través de la exquisita voz de Ina Forsman. Dos días después, el 13 de noviembre, llega el turno de los ritmos flamencos a través de una de las parejas más punteras del panorama actual: Israel Fernández y Diego del Morao. La Orquesta de Cámara de San Petersburgo, fundada en 1990 pondrá el broche de oro el 27 de noviembre al calendario de actuaciones musicales del Otoño Cultural CajaCanarias.

La próxima temporada también contará, entre otras ofertas, con un ciclo de folclore que dará comienzo el 5 de octubre con Conversaciones con Gardel, a cargo del grupo Tangatos. Los pases para esta actuación y todas las demás que componen este ciclo saldrán a la venta próximamente. También tendrán lugar los tradicionales Conciertos de galardonados, así como citas con el humor a cargo de Javier Coronas, Javier Cansado Pepe Colubi o Sara Escudero.