La productora canaria Acelera regresa en octubre a los escenarios de las islas con Comedia sexual de una noche de verano, adaptación teatral de la película dirigida e interpretada por Woody Allen con dramaturgia de Triana Lorite bajo la dirección escénica de Cuco Afonso.

Acelera vuelve a la cartelera canaria con la adaptación teatral de esta provocadora y sensual comedia de insinuaciones, juegos y seducciones que Allen rodó junto a Mia Farrow hace ya casi cuarenta años. Será la primera vez que la escena canaria estrene teatralmente un Allen, cuya dirección que asumirá el director tinerfeño Juan José Cuco Afonso.

En el reparto figuran rostros conocidos del cine, las series y el teatro como el catalán Jordi Rebellón (Médico de familia, Hospital Central o Amar es para siempre), junto a los madrileños Lidia San José y Alberto Aliaga, y los canarios Mingo Ruano, Yanely Hernández y la joven Adriana Ubani.

El montaje se estenará el día 16 de octubre en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, de Arrecife de Lanzarote, para luego hacerlo el día 20 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La comedia, que asimismo recorrerá el resto de las islas, iniciará posteriormente su periplo peninsular, previsiblemente en mayo de 2022. Los protagonistas de esta nueva producción ya concluyeron la fase de trabajo de mesa y lectura de guion y está previsto que comiencen los ensayos a partir del 13 de septiembre en el espacio del Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio.