JM Churchi & Son de la Tierra es uno de los combinados más importantes del latin jazz en Tenerife en la actualidad y hoy podrán demostrarlo sobre el escenario del EMA Stage. La formación actuará esta tarde, a partir de las 19:00 horas y las entradas ya están a la venta a través del portal web Tickety. Este grupo, liderado por el batería JM Churchi, cuenta con un repertorio basado en los ritmos caribeños que incorporan estructuras y prácticas del jazz moderno. Esta banda pone el énfasis en la capacidad solista e improvisación de cada uno de los miembros.

Este concierto del EMA Stage servirá para que el grupo tinerfeño de a conocer los temas de su disco Airun, así como la evolución del nuevo teclista de la formación, el pianista orotavense Samuel Labrador. El cuarteto lo completa José Manuel Méndez, a la batería; Ruimán Martín, al bajo; y Jonathan Olivares, a la percusión. Ya en el año 2017 se publicó el primer disco de este grupo tinerfeño. En ese lanzamiento destacaron canciones como Nuria, Santo trane o Brazilian Like. Sin embargo, en la cita que tiene lugar hoy la formación isleña irá un paso más allá presentando nuevas canciones del repertorio que han estado preparando para el evento.

EMA Stage

La actuación en directo tendrá lugar al aire libre, con el protocolo sanitario y las medidas de seguridad pertinentes. Se trata de la primera fase de EMA Stage: Terrace, un espacio al aire libre donde se desarrollarán los conciertos de este verano. Este recinto –ubicado en la carretera general del norte de Tenerife, 437, en Tacoronte– cuenta con una misión: promover el encuentro entre creadores y el gran público.

Asimismo el espacio busca producir, hacer el marketing, vender los encuentros y maximizar la experiencia del espacio a través de la sostenibilidad, la igualdad de género, el apoyo a colectivos LGTBI, el fomento de la educación, el apoyo a proyectos emergentes, el conocimiento de los hábitos de vida saludables y la inclusión social.