La cantante Zahara, cuyo cartel fue retirado el miércoles del ciclo de conciertos 'Toledo Alive' tras las exigencias de Vox, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que su única respuesta la dará desde el escenario "cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión".

María Zahara (Úbeda, 1983) se vio ayer envuelta en la polémica después de que, ante las exigencias de Vox y "el malestar de varios ciudadanos y colectivos" expresado por el Ayuntamiento, el ciclo de 'Toledo Alive' decidiese retirar el cartel anunciador de su concierto, en el que aparece vestida como una virgen, sosteniendo en sus brazos un niño y con una banda en la que se puede leer 'Puta', el nombre de su último disco.

Tras la polémica, la cantante presentó el miércoles en Valencia su nuevo trabajo agradeciendo ante el público el apoyo recibido.

Muchas gracias" comenzaba a decir una emocionada Zahara sobre el escenario de Valencia, en un reconocimiento que extendió a sus fans, compañeros de profesión y a todos los usuarios que mostraron durante todo el día su apoyo a la cantante, según los vídeos de la actuación que recogen algunos usuarios en redes sociales.

“Ojalá hubiera podido decirle a la María de doce años que cuando la insultaban y la llamaban puta (…) que en el futuro, cuando tuviera treinta y siete años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, todo su público y todas las personas que admira, saldrían a defenderla”, dijo antes de comenzar el concierto. "La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido la voy a hacer en este escenario, y lo voy a hacer cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión", aseguró.

El grupo Amaral, el guitarrista de Vetusta Morla Guille Galván, el grupo Los chikos del Maíz, los músicos Rozalén y Pancho Verona o la actriz Ana Milán y la escritora Lucia Etxeberría han sido algunas de las voces que han mostrado su apoyo a la artista, además de la multitud de usuarios de Twitter.

"Muchas gracias porque ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido, y eso es lo que me llevo del día de hoy”, dijo justo antes de comenzar a interpretar uno de sus temas en Valencia. Canciones que, según aseguraba el promotor de 'Toledo Alive festival', también llegarán a este ciclo de conciertos a pesar de haberse retirado los carteles.