La capital tinerfeña acogerá este fin de semana más de una docena de iniciativas culturales entre las que sobresalen representaciones teatrales, actuaciones musicales y proyecciones de cine, que tendrán lugar en diversos espacios del municipio hasta el próximo domingo. La agenda arranca hoy con el concierto titulado Como ese Mar, a cargo de Yexza Lara & Pablo Selnik, que tendrá lugar en Equipo Para a las 20:00 horas. Los interesados en adquirir entradas pueden hacerlo en internet.

Igualmente, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy acogerán las representaciones teatrales Improvísate unas risas, a las 20:00 horas, y Micrófonos Abierto, a las 21:00 horas, respectivamente. Por su parte, en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) tendrá lugar el Festival Musa, un ciclo cinematográfico que este año protagonizan las producciones argentinas y que arrancará con la proyección de El cuento de las comadrejas (2019), del cineasta Juan José Campanella, a las 21:30 horas.

Mañana, TEA proyectará, a las 19:00 horas, Mandíbulas (2020), del cineasta francés Quentin Dupieux. Este trabajo, que podrá verse también el sábado y el domingo a la misma hora, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Venecia y participó también en la Sección Oficial del Festival de Sitges, donde ganó el premio al Mejor actor y que recayó en la popular pareja cómica protagonista, compuesta por Grégoire Ludig y David Marsais. Asimismo, en L’Incanto Espacio Cultural, a partir de las 20:00 horas, se representará la obra Todo o nada, una comedia que refleja la vida de un grupo de mujeres que conforman una sociedad de damas a la cual han entregado su vida y que se ha convertido en el refugio de todas ellas. También el viernes, David García regresará a Regia Comedy, a las 21:00 horas, con su monólogo Para estar así que me lleve el señor, un espectáculo gratuito de taquilla inversa.

Entre otros actos, la agenda de actividades de la capital continuará el sábado, a las 20:00 horas, con el último espectáculo del mago Malbert, también en Regia Comedy.