La atleta gallega Ana Peleteiro no deja de acumular éxitos en su trayectoria, y ya no solo se limitan a su brillante carrera como deportista. Después de tocar el cielo olímpico el pasado 1 de agosto al lograr la medalla de bronce en triple salto ahora se prepara para debutar en la gran pantalla de la mano nada más y nada menos que de Pedro Almodóvar. Compartirá, de este modo, reparto en "Madres Paralelas" con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón o Rosi de Palma.

A través de Instagram, El Deseo, productora de Almodóvar y su hermano Agustín, compartió un vídeo en el que se ve a la gallega recibiendo las indicaciones del director con un texto en el que se la felicita por su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre su papel, Peleteiro explicaba a El País que se trata de un cameo "tenía que hacer de mi misma, es una cosa muy cortita pero es un gran honor" tanto para ella como para sus padres, unos verdaderos amantes del séptimo arte.

Polémico cartel

Un pezón goteando leche materna enmarcado en la silueta de un ojo. Así es el primer póster de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', presentado un mes antes del estreno de la cinta.

Con guion de Almodóvar, 'Madres paralelas' es un "drama intenso" sobre la familia, los ancestros, la maternidad imperfecta y la memoria y cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana (Cruz y Smit) que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.

Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

La Ana Peleteiro más irreverente y divertida

"¿Pero qué de color? ¡Somos negros! ¡De color son ellos, que cambian más de color que el sol!", así zanjaba Ana Peleteiro junto al también medallista Ray Zapata cualquier comentario sobre su color de piel, su procedencia y su legitimidad para representar a España y Galicia en los Juegos Olímpicos.

En esta misma línea, tras su éxito en Tokio se se popularizó en Twitter su respuesta a Santiago Abascal y no tardó en hacerse viral en la red social.

La intervención databa del 2 de julio de 2020, cuando el líder de Vox anunciaba su visita a Galicia bajo el hashtag #GaliciaEsVerde.

Peleteiro no dudó en lanzarle un "zasca": "Mellor queda na casa, O único que ten de verde GALICIA son os montes. De nada" (Mejor quédate en casa. Lo único que tiene Galicia verde son los montes. De nada.)". 

Estos juegos también permitieron ver a la Peleteiro más divertida, que triunfó en redes sociales con estos bailes en la villa olímpica.