Habrá Phe Festival. El encuentro de música y tendencias de Puerto de la Cruz continúa con su planes según lo previsto. Tendrá lugar el viernes 20 y el sábado 21 de agosto. La novedad, anunciada ayer a través de su página web y los perfiles de las distintas redes sociales, es que volverá a sonar en la explanada del Muelle, como era habitual hasta el año pasado. «Es el momento para da un paso adelante y que la música en directo de Phe Festival vuelva a sonar en Puerto de la Cruz», explicaron.

Phe regresa a su sede original, donde además habrá más espacio para acoger a un público que –eso sí– deberá permanecer sentado y con mascarilla como complemento obligatorio. Tampoco se podrá beber o comer frente al escenario para minimizar cualquier riesgo de contagio. «Los asistentes encontrarán los días 20 y 21 de agosto una completa experiencia sonora para disfrutar en la mejor compañía y con la máxima responsabilidad».

Desde la organización de este encuentro musical veraniego, que cumple este año su sexta edición, aseguran que adaptarán este recinto cultural a la normativa sanitaria vigente y que el evento se desarrollará con un exhaustivo protocolo de seguridad para el público, los artistas y todo el equipo involucrado. Las condiciones de seguridad son las que se «vienen especificando en los términos y condiciones de entrada publicados en nuestra web», explicaron.

Para mantener las medidas de seguridad, habilitarán una terraza al aire libre en un recinto anexo al de los conciertos. «En ella contaremos con una zona de restauración donde poder tomar algo y acceder a una variada oferta gastronómica, junto a una pequeña selección de marcas que conformarán nuestro market».

Asimismo, Phe Festival dio ayer por cerrado su cartel de artistas añadiendo dos nombres más: la banda gallega Triángulo de amor bizarro y la canaria Mel Ömana. Estas dos últimas confirmaciones para los conciertos se unen al listado de artistas anunciados hasta ahora: Zahara, Rigoberta Bandini, Ana Tijoux, Mujeres, Biznaga, Mucho, Jack Bisonte, _Juno y Pat Llombet. Asimismo, la venta de abonos y de entradas continuará parada «ya que tenemos cubierto el aforo permitido con la normativa actual». Es necesario recordar que el pasado 14 de julio la organización decidió paralizar la venta de entradas por las difíciles circunstancias sanitarias que en ese momento atravesaba Tenerife y para evitar sobrepasar el aforo autorizado. «No somos ajenos a la incertidumbre que se ha generado en cuanto a la celebración de eventos, especialmente tras las restricciones que se han adoptado por parte de las autoridades para frenar el repunte de contagios de las últimas semanas. A esto se suma el desasosiego que nos genera la falta de definición de un marco jurídico regulado que nos permita trabajar con normalidad», lamentaron en aquel momento.

«Si ya en 2020 afrontamos una de las ediciones más complejas, este año nuestro compromiso sigue intacto: demostrar que los espectáculos culturales pueden celebrarse con garantías, en un contexto tan complicado y lleno de incertidumbres. Y lo hacemos con el convencimiento de que hay que seguir apoyando la música en vivo, apoyando al sector turístico en las islas y proponiendo más cultura con actitudes sostenibles.», añadieron.

Desde Phe Festival insistieron en agradecer el respaldo que siempre le brinda el público de las Islas que «de nuevo ha superado nuestras expectativas en un año marcado por la pandemia». Cuentan además con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de su área local de Cultura.