La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático, ha cerrado a un acuerdo de colaboración con el Organismo Autónomo de museos y Centros del Cabildo de Tenerife a través del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MUNA) para la revisión y actualización de la información sobre especies fósiles y los registros paleontológicos que hay incorporada al Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias (Biota).

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó el trabajo que se está haciendo para registrar y estudiar la evolución de la biodiversidad en las Islas, “una base sobre la que podemos analizar la afección que el cambio climático y otro tipo de fenómenos y actividades pueden tener sobre las especies que habitan Canarias”.

El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, recordó que Biota ya supera las 24.400 especies y los 12 millones de registros sobre 17.224 especies terrestres y 7.182 especies marinas. “El trabajo que se realizará con los técnicos del MUNA servirá para mejorar los registros paleontológicos y de especies fósiles y contribuirá a convertirlo en un archivo de referencia de la biodiversidad en un punto especialmente importante en biodiversidad. Para la consejera insular de Museos, Concepción Rivero, “este acuerdo n permitirá saber mucho más de las especies que poblaban nuestras Islas».