Sergio Dalma da marcha atrás. El cantante ha emitido un comunicado en el que pide disculpas tras las críticas recibidas desde la noche de este domingo después de que detuviera varias veces el concierto que ofreció en Las Noches del Malecón en Murcia porque quería que el público estuviera de pie, punto que está prohibido debido a la normativa anticovid para este tipo de espectáculos.

A través de las pantallas laterales del escenario, desde la organización pidieron en varias ocasiones que los asistentes se mantuvieran sentados en sus respectivos sitios. De lo contrario, advertían de que el espectáculo sería cancelado.

A pesar de las advertencias, Dalma continúo animando al público a bailar de pie, e incluso abandonó el escenario en repetidas ocasiones antes de que finalmente el concierto fuera suspendido de forma definitiva cuando apenas llevaba una hora.

Gran parte del público, así como el equipo de seguridad, mostraron anoche su indignación debido al comportamiento incívico de Sergio Dalma, ya que, a lo largo de las más de 60 actuaciones que se han sucedido desde julio en el recinto, en ningún momento se ha dado una situación similar.

Así, Sergio Dalma, tras las críticas recibidas, ha pedido disculpas: "Me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplío el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas".

Además, ha insistido en su comunicado que no es "negacionista. Siempre llevo mascarilla, y de hecho ayer dejó claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado".