El concierto de la cantante argentina Nathy Peluso, previsto para el 6 de agosto en el campo de fútbol de El Paso, en La Palma, se aplaza hasta el 1 de octubre debido al nivel 3 de alerta sanitaria al que ha subido la Isla. Es por este motivo que Sanidad prohíbe cualquier tipo de evento multitudinario. La productora comunica el aplazamiento del evento, pero las entradas adquiridas serán igual de válidas para la nueva fecha y resalta que no se tendrá que realizar ningún tipo de trámite. Para cualquier otra gestión relacionada con las entradas deberá los interesados podrán realizarla a partir de hoy y hasta el 11 de agosto a través del mismo canal donde fueron compradas.

Nathy Peluso también tiene previsto ofrecer otro concierto en Gran Canaria el próximo 7 de agosto. Ante el crecimiento exponencial de contagios de covid en el Archipiélago en la últimas semanas, la productora indica igualmente que en previsión de lo que pueda acontecer, si Sanidad elevase a nivel 4 de alerta a Gran Canaria, será absolutamente obligatorio presentar en el acceso al recinto algunas de las justificaciones contempladas en la norma para poder acceder al Gran Canaria Arena donde tendrá lugar el concierto. De este modo, los asistentes tendrán que presentar el certificado de vacunación con la pauta completa, el certificado de haber superado el covid en los últimos seis meses o una prueba diagnóstica de infección activa negativa y realizada en las últimas 72 horas antes del concierto. No será válidos los tests de autodiagnóstico o cualquier otra prueba.

En cualquier caso, la organización aconseja acudir con la suficiente antelación al recinto para evitar aglomeraciones en la apertura de puertas, que será a las 19:00 horas. Está previsto que el concierto en Gran Canaria comience a las 21:00 horas.

La cantante argentina Nathy Peluso anunció el pasado mes de mayo dos citas en Canarias en el marco de la gira de su último trabajo, Calambre, que inició hace ya unos meses en el Palau de la Música de Barcelona. A este primer concierto le están siguiendo otras 15 fechas más en España, entre las que se incluye una doble parada en las Islas. Si bien en un primer momento se anunció que unas de las paradas sería en Tenerife, finalmente las actuaciones de la argentina en Canarias tendrán lugar en Gran Canaria y La Palma.

Nathy Peluso, conocida por canciones como La Sandunguera, Esmeralda o Corashé, en las que fusiona géneros como el hip-hop, el trap, el soul, el jazz, el rap, la salsa y el swing, presenta ahora Calambre, que vio la luz el pasado 2 de octubre. Desde entonces, su repertorio se ha convertido en la banda sonora de millones de personas alrededor del mundo. El álbum incluye desde sonidos soul en canciones como Llámame o Buenos Aires, hip-hop de estilo noventero en Delito o Business woman, salseo en Puro veneno, trap en Sana sana, balada en Trío o una mezcla de estilos rap, hip hop y r&b en Celebré, canción con la que abre el disco. «Es un sueño de estos que se convierten en realidad. ¿Saben esa sensación? Hice este disco para tocarlo en vivo, ustedes saben que en el escenario soy despiadada así que dispónganse para el azúcar y el sabor que preparé para cada persona que venga a estos rituales», escribió la artista en su cuenta de Instagram.