El músico estadounidense Dusty Hill, bajista y fundador de la banda de blues-rock ZZ Top, ha fallecido a los 72 años, según ha anunciado la banda en sus redes sociales.

“Nos entristece la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su sólida presencia, su buena naturaleza y su compromiso duradero para dar ese fondo monumental a los “Top”. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C”, subraya el comunicado escrito por sus compañeros de banda, Billy Gibbons y Frank Beard.

"We are saddened by the news today that our Compadre, Dusty Hill, has passed away in his sleep at home in Houston, TX. ...

Posted by ZZ Top on Wednesday, July 28, 2021

Los tres llevaban juntos en la banda desde su creación, en 1969. Más de medio siglo sobre los escenarios y discos recordados como 'Eliminator', de 1983, y 'Afterburner', de 1985.

Muy populares en la escena rockera, especialmente en Estados Unidos, la banda se convirtió en leyenda no solo por su música, sino también por el aspecto de Gibbons, compositor principal de los temas, y Hill, siempre ataviados con chaqueta de cuero, gafas y una poblada barba.