El Festival de Música de Canarias ha cancelado el concierto de la Orquesta Barroca de Friburgo programado para este lunes en el Teatro Leal debido a la decisión del Ayuntamiento de La Laguna de paralizar la actividad cultural en este municipio durante dos semanas por el nivel 3 de alerta.

La formación alemana, la más aclamada por el público y la crítica de los últimos treinta años en formato de cámara, especialmente por el repertorio de este concierto, se encuentra actualmente de gira por varias islas, siendo el Leal uno de los escenarios seleccionados para este recorrido.

El área de Cultura del Gobierno de Canarias y el Festival de Música de Canarias lamentan las molestias que estas circunstancias puedan ocasionar a quienes ya han adquirido sus entradas, si bien subrayan que esta cancelación se debe a causas ajenas a su voluntad. La devolución del importe de las mismas se realizará por la misma vía en la que fueron adquiridas.

La gira comenzó el jueves 22 en los Jameos del Agua, en Lanzarote; continuará hoy sábado 24 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; y el domingo 25 en el Alfredo Kraus de Gran Canaria, para concluir el martes 27 en el Teatro Circo de Marte, en La Palma.

Todos estos conciertos se mantienen tal y como estaban programados, siguiendo los estrictos controles de prevención sanitaria previstos en todos los espacios de programación estable de titularidad pública.