Café Quijano, la mítica formación musical formada por los hermanos leoneses Manuel, Óscar y Raúl, han previsto un concierto en Tenerife para el próximo mes de septiembre. El día escogido es el sábado día 18 y el recital tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, situado en la céntrica Avenida de la Constitución. La hora de arranque será las 21:00 horas y las entradas para asistir ya están a la venta a través de www.tomaticket.es.

El motivo de su visita a la Isla es la presentación de su nuevo trabajo, un álbum de pop que se titula La vida no es La La La. En este tour, anunciaron recientemente, recopilan los éxitos que han cosechado durante 20 años de carrera como grupo. Asimismo, harán también un repaso por los boleros que tan famosos les hicieron y que les hicieron merecedores de cinco nominaciones a los Latin Grammy Awards.

Los que acudan al Recinto Ferial el próximo 18 de septiembre serán testigos de la puesta en escena de canciones míticas en su repertorio y que forman parte de la memoria musical de toda una generación. No faltarán temas como Nada de nada, La Taberna del Budha, La Lola, Tequila y Desde Brasil hasta sus recientes éxitos Perdonarme y Mina, pasando por los boleros Me enamoras con todo o Robarle tiempo al tiempo. «El nuevo Show de Café Quijano expone cerca de dos horas de historia viva del pop latino presentándonos su fresco nuevo sonido  pop con éxitos del momento», aseguraron los promotores del recital en Tenerife.

La vida no es La La La marca el retorno de esta conocida banda al sonido pop-rock, después de haber culminado en 2015 su trilogía El Bolero, dedicada exclusivamente a este estilo musical. En junio de 2017 lanzaron un videoclip del sencillo Perdonarme con el grupo español Taburete. Dentro de las listas musicales de ese verano, consiguieron hacerse un hueco con las diez millones de reproducciones en varias plataformas digitales.

Fue en ese momento cuando comenzaron a trabajar de un disco más moderno y actual, «desmarcándose ya del bolero y buscando una cara más latina al proyecto». Casi un año después publicaron la canción Mina, «un sencillo pop-rock con raíces latinas». Finalmente, en septiembre de ese mismo año publicaron el sencillo que daría lugar al álbum que ahora traerán hasta Tenerife, La vida no es la, la, la. Cabe destacar que en el videoclip de la canción que da nombre a este nuevo disco cuentan con la colaboración de la actriz Aida Domènech.

Los hermanos de Café Quijano adoptaron el nombre de uno de sus temas más famosos –La Lola– del pub musical que su padre, también músico, regenta en León. En ese local empezaron a tocar hasta que en 1996, animados también por su padre, presentaron su primera maqueta.

El arranque

Su primer trabajo con la multinacional Warner llegaría en 1998 con el lanzamiento del primer álbum del mismo nombre de la banda: Café Quijano. Incluía, por ejemplo, la colaboración del cineasta Ricardo Franco con el tema Loco de amor. Tras el éxito alcanzado con este trabajo, realizaron una gira de más de medio centenar de conciertos por todo el país, lo que supuso su verdadero salto a la fama. Entre las curiosidades que rodean a la banda está su participación en proyectos cinematográficos como la película Torrente 2: Misión en Marbella. También han colaborado en algunas bandas sonoras como la de la película de Disney Lilo y Stitch. Sus apariciones en televisión son también muy populares