El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el reparto a las comunidades y ciudades autónomas de un total de 50 millones de euros destinados a la revalorización de la industria cultural, el fortalecimiento del sector audiovisual y la creación digital dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte, el importe total es de 50.084.237,75 euros, de los que la mayor partida, 22 millones, está destinada a uno de los objetivos principales del Plan, como es la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales españolas, así como el fomento de circuitos de difusión interterritorial.

Para otro de los objetivos de este plan, que dotar de fondos a las bibliotecas públicas, con una oferta de aproximadamente 450.000 libros gratuitos, el crédito es de 9.999.987,75 euros; y para modernizar la gestión de las herramientas de las legislaciones estatales y autonómicas se han consignado 600.000 euros.

En este caso lo que se pretende es digitalizar desde el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica hasta los bienes declarados BIC estatales o privados, además de los pertenecientes al Patrimonio Histórico Español de titularidad privada.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros incluye también nuevas ayudas a salas de cine con un crédito de 17 millones de euros, que se destinarán en concreto a adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo audiovisual y fomentar una cultura estable y diversa en todo el territorio.