La formación musical Trío Cooper, con repertorio de piezas clásicas, actuará este jueves en la sala Teobaldo Power, en el centro urbano de La Orotava. La audición será a partir de las 20:00 horas. Esta cita cultural, programada dentro del Festival de Música de Cámara de la Villa de La Orotava, permitirá la audición de interpretaciones clásicas de ese trío, formado por los instrumentistas tinerfeños Ciro Hernández, violonchelo; Marie Cooper, violín, y Paula Hernández, piano.

El Trío Cooper nace, según afirman sus integrantes, “para cubrir la necesidad de hacer sonar el repertorio clásico por parte de sus integrantes y para estrenar obras de autores de los siglos XX y XXI”. Está formado por Marie Cooper al violín, Ciro Hernández al violonchelo y Paula Hernández al piano. Estos tres jóvenes músicos tocan, entre otras piezas, obras de Beethoven, Ravel, Montsalvatge y Piazzolla. Se trata de creaciones musicales que pocas veces pueden ser escuchadas en la isla.

Tanto Marie Cooper como Paula Hernández son Premio Extraordinario de Enseñanza en Música de Canarias en sus instrumentos, mientras que Ciro Hernández ha compartido escena con distintas formaciones dentro y fuera de las Islas. Todos ellos han desarrollado el gusto por la música de cámara desde muy temprana edad y en distintos conjuntos.

El Trío Cooper lleva trabajando desde mediados de 2020 “para forjar una formación sólida dentro del panorama musical canario”, sostienen sus componentes. El nombre de este trío hace honor a Jeffrey Cooper, quien fuera trompista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), ya fallecido, y padre de Marie.

El repertorio previsto

Las obras que se escucharán en la sala Teobaldo Power serán el Trío Op. 70 de Ludwig van Beethoven. También estará el trío escrito por el compositor catalán Xavier Montsalvatge, una pieza acabada en 1986 que ejemplifica claramente el estilo compositivo de ese autor. En cambio, la pieza más breve será un transcripción de la Sonatine de Maurice Ravel, obra cubierta por los tintes impresionistas.