Raphael emprende una gira para celebrar sus seis décadas de carrera sobre los escenarios de medio mundo y ha decidido incluir a Canarias en su recorrido. Calificada como su mejor gira hasta ahora, los amantes de la música podrán disfrutar de su abrumadora presencia sobre el escenario el próximo mes de noviembre en Canarias. El conocido artista jienense tiene previsto actuar el próximo 25 de noviembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. No obstante, esta no será su única actuación en el Archipiélago. Al día siguiente, el viernes 26 de noviembre, se subirá a las tablas del Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

La nueva gira del intérprete de temas tan inmortales como Escándalo, Digan lo que digan o Yo soy aquel se llama Raphael 6.0 e incluye un repaso por cada una de las seis décadas musicales de su vida artística. Las entradas para asistir a estos conciertos estarán disponibles la próxima semana a través de los portales de www.entradas.com y www.newevent.es.

La productora canaria New Event acaba de confirmar esta cita doble de Raphael con su numeroso público canario. Los organizadores recuerdan, asimismo, que el cantante cuenta en su haber con más de 100 millones de discos vendidos y tiene entre sus récords un disco de uranio que le fue entregado en 1982. Se trata de una figura que ha traspasado el ámbito hispánico y que a menudo ha sido situado a la altura de la leyenda de artistas internacionales como Michael Jackson, Queen o AC/DC.

Además de hacer un recorrido emocional y musical por esos sesenta años de experiencia que acumula en la mochila, el cantante aprovechará para interpretar temas que siempre quiso hacer pero que nunca llegó a grabar hasta ahora. En los últimos tiempos ha unido su voz a conocidos rostros como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Vanesa Martin, Gloria Trevi y Pablo Alborán. Añadirá al repertorio, como sorpresa, dos canciones inéditas en las que cuenta con la colaboración de Pablo López y Natalia Lafourcade.

De esta forma, las dos citas previstas con Canarias serán una suerte de diálogo entre el cantante y su público donde él mismo relatará sus experiencias.

La carrera del artista arrancó en la década de los sesenta del pasado siglo XX. Unos años, reconoce, que estuvieron marcados por las enormes «carencias» que le tocó vivir. «Todo estaba por hacer y sobre todo para mí. En una época en la que la gente bailaba entrelazada al ritmo de los cantantes del momento, parecía que no había un lugar para un muchacho con apenas 16 años que tenia la osadía de pretender que los públicos se sentaran para escucharle».

Con todo, el cantante siempre ha encontrado el mayor de los apoyos entre su público. Ha protagonizado infinidad de giras internacionales y actuado en los mejores escenarios del mundo, incluidos los de Estados Unidos. También recuerda con especial cariño la década de los ochenta. «Impresionantes. Fui un nómada total», recordó.

Antes, visita a los Premios Dial

Los conciertos del mes de noviembre no serán la única visita del cantante Raphael a Canarias de este 2021. Antes, concretamente el próximo 2 de septiembre, el laureado cantante viajará hasta Tenerife para recibir el más que merecido homenaje previsto dentro de la gala de los Premios Dial. Tal y como anunciaron el pasado mayo los responsables de la cadena, la XXV edición de los galardones de la música en castellano servirán también para hacer un reconocimiento a la extensísima carrera del intérprete andaluz, una de las voces más reconocidas a nivel internacional. Los Dial le harán entrega de Premio Trayectoria para festejar precisamente sus sesenta años de carrera musical. Le acompañará, también como homenajeada, la artista Rosario, que también está de conmemoración al celebrar sus primeras tres décadas sobre los escenarios. A la célebre cita musical tinerfeña acudirán también Pablo Alborán, Antonio Orozco, David Bisbal, Rozalén, Beret, Cepeda y la tinerfeña Ana Guerra, entre otros.