Auditorio de Tenerife ofrecemañana, a partir de las 19:00 horas, una antología de zarzuela que clausura la temporada lírica del recinto cultural del Cabildo. José Luis Gómez es el director musical de esta producción que cuenta con la participación de las sopranos Marina Monzó y Sofía Esparza, el tenor José Bros, el barítono Javier Franco y la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Las entradas están agotadas.

Los cuatro cantantes protagonizarán cuatro dúos. El primero será Hace tiempo que vengo al taller, de La del manojo de rosas (Sofía Esparza y Javier Franco) y a continuación José Bros y Sofía Esparza interpretarán de Doña Francisquita el dúo del segundo acto que interpretan los roles de Fernando y Doña Francisquista. Marina Monzó estará acompañada por Javier Franco en el dúo de Vidal y Luisa, de Luisa Fernanda, con José Bros hará Torero quiero ser, de El gato montés.

Los dos solos de José Bros serán la romanza De este apacible rincón de Madrid, de Luisa Fernanda, y No puede ser, de La tabernera del puerto; Marina Monzó cantará La primorosa, de El barbero de Sevilla y La canción del arlequín, de La generala; Sofía Esparza será la protagonista de Canción de Paloma, de El barberillo de Lavapies y La salida de Cecilia Valdés, del título Cecilia Valdés; y la actuación en solitario de Javier Franco será en la romanzas Madrileña bonita, de La del manojo de rosas, y Luché la fe por el triunfo, de Luisa Fernanda.

El programa se completa con la interpretación en solitario por parte de la Sinfónica de Tenerife de los preludios de La revoltosa, del segundo acto de La del manojo de rosas, de Agua, azucarillos y aguardiente, de El bateo, y los intermedios de La leyenda del beso y La boda de Luis Alonso.

José Luis Gómez, director de orquesta español nacido en Venezuela, se estrena así en la temporada de Ópera de Tenerife. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Directores Sir Georg Sol en Frankfurt en septiembre de 2010.