El Diálogo de Letras Lgtbi de Canarias tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en el patio del antiguo convento franciscano en Granadilla de Abona. Varias escritoras de las Islas se sentarán mañana en torno a una mesa para debatir sobre diversidad, igualdad e inclusión en el ámbito literario. El acto será abierto al público previa inscripción y está incluido en las actividades en el mes del Orgullo Lgtbi organizadas por el Gobierno de Canarias. Este debate literario es una iniciativa de colaboración de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, en colaboración con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden realizar su solicitud a través de la web del Ayuntamiento de Granadilla, en el apartado de Próximos Eventos. Con este debate se inauguran una serie de encuentros que tendrán como protagonistas a escritoras y escritores Lgtbi del Archipiélago que trabajan en este ámbito y que desarrollan sus trayectorias como artistas visibles y con un gran compromiso en la lucha a favor de los derechos de las personas Lgtbi.

En el acto intervendrán Lorenza Machín, Aida González Rossi, Elena Villamandos y Daniel María. Estará moderado por la profesora e investigadora Blanca Hernández Quintana.

Lorenza Machín (Gran Canaria, 1946) es actriz, escritora y activista. Su lucha en defensa de los derechos de las mujeres y las lesbianas le ha sido reconocida.