Taganana acoge hoy la primera edición de un festival rural que lleva, además, el nombre de este hermoso e inconfundible rincón del macizo de Anaga. El encuentro, que arrancó el pasado miércoles con un taller de reciclaje creativo a cargo de Alejandro Ferrato, celebra hoy la jornada principal de esa primera edición. El objetivo es convertirse en un encuentro cultural del pueblo de Taganana que crezca año a año y pueda aumentar su número de participantes cuando se supere definitivamente la pandemia sanitaria. «Siempre hemos pensado y defendido que la cultura es un bien de primera necesidad. Hemos comprobado que el confinamiento y los efectos de la pandemia han sido especialmente duros en las zonas rurales y creemos que esta es una buena manera de reconocerles ese esfuerzo», explicó ayer el director de este nuevo certamen, Brian Rodríguez.

Ferrato repetirá hoy con su taller de reciclaje creativo, a partir de las 11:00 horas, en la Asociación Cultural de Taganana. A continuación se inaugurará una exposición de fotografía. Le seguirá la actuación de Clownbaret en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, punto central de la programación. La compañía tinerfeña de clown interpretará The Pestoff.

Le seguirán Juan Carlos Tacoronte (18:00 horas) con Cuentos de la Morra y el concierto de la artista Ida Susal (19:00 horas). El último en unirse a la celebración será el verseador Yeray Rodríguez, que se presentará en la plaza de la localidad a partir de las 21:00 horas. «La idea es mezclar las tradiciones con lo contemporáneo. Lo que hacemos aquí tiene mucho valor y debemos presumir de ello. El próximo año planeamos incluir también un mercado», sentenció Rodríguez.

El cartel del festival. | |EL DÍA

El cartel del festival. | |EL DÍA A. Cruz