El diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas cierra hoy la Pasarela Larios Málaga Fashion Week en los Jardines de la Tabacalera de la capital andaluza. Esta cita, que se celebra de forma presencial con aforo limitado y una retransmisión en streaming para todo el mundo, ha contado con la participación de otros diseñadores como Jesús Segado, Féliz Ramiro, Agatha Ruíz de la Prada, Aurora Gaviño o Macarena Delgado.

Armas acude a la capital malacitana con una propuesta titulada Hespérides, un proyecto inspirado en las leyendas y narraciones de diversas civilizaciones, especialmente la griega, donde relacionan y posicionan a las Islas Canarias con un vergel y un inmenso jardín que acabó sumergido. Se trata de una iniciativa que está a medio camino entre el Pret-à-Porter y la Haute Couture formada por vestidos de novia y ceremonia confeccionados de forma totalmente artesanal y con un marcado aire romántico.

Flores bordadas en seda, líneas depuradas, plisados Soleil, cinturas entalladas, cortes imperio, delicados pliegues, finas organzas, sedas orientales o plumas de paraíso, hacen de esta colección un auténtico derroche de creatividad y diseño.

Armas sigue siendo fiel a los colores blancos, nougat, marfil, y por supuesto, el negro para reflejar la noche en el Jardín de las Hespérides. Las flores en seda aplicadas minuciosamente, dan el Toque final, a un catálogo mágico, mítico, y que traslada a los espectadores a un escenario fantástico.

El canario es uno de los creadores del Archipiélago. Y es que sus inspiraciones han viajado por todo el mundo (China, Italia, México, Alemania, Argentina, Francia Venezuela, Antillas Holandesas), y en numerosas ciudades de nuestro país con muy excelentes comentarios de la prensa nacional e internacional. Con Hespérides, Juan Carlos Armas propone una “Comunión perfecta” con la naturaleza más mitológica, donde las flores de seda adquieren un protagonismo total, pretendiendo vestir de una manera delicada, sofisticada y femenina a la mujer que no está sujeta a ningún estereotipo.