El área de Cultura del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) , abrió ayer una convocatoria para actualizar la imagen de sus seis colecciones literarias. El proceso está dirigido a profesionales del diseño editorial, entre cuyas propuestas se seleccionará aquella que mejor represente la esencia de estas publicaciones dedicadas a narrativa, poesía, ensayo, libros infantiles ilustrados y cómic, así como otras específicas para jóvenes escritores. Las bases de este procedimiento se encuentran disponibles en www.icdcultural.org (Convocatorias 2021).

El plazo para la presentación de propuestas, preferentemente de forma telemática, estará abierto hasta el 15 de julio. Este proceso es el segundo que organiza este año el ICDC, a través de su Unidad del Libro, encontrándose actualmente el primero en fase de resolución, orientado a seleccionar nuevas obras para integrarlas en estas colecciones.

En ambos casos se refieren a las cuatro colecciones que existían hasta ahora sobre poesía, narrativa, ensayo y nuevas escrituras, así como a las dos de reciente creación sobre cómic y libro infantil ilustrado. La partida económica asignada a estas dos convocatorias suma un presupuesto de 42.000 euros.