Palosanto, en último trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, será presentado este sábado en el Teatro Leal de La Laguna a las 20:00 horas. La cantante ofrecerá un directo en cuyo repertorio se incluirán buena parte de los catorce temas que integran esta nueva entrega, al que se sumarán otras canciones conocidas por el público del grupo.

¿En qué idioma pueden comunicarse un gitano español, un marroquí, un inglés, un israelí, un caboverdiano y un bisauguineano? En música. Este último proyecto de Olga Cerpa y Mestisay reúne a guitarristas de distintas procedencias para crear un sonido orgánico donde dialogan Lisboa, Berlín, Gran Canaria, Milwaukee o Tel Aviv. En definitiva, rica y cruzada transfusión que explora la música como lenguaje global.

Guitarras y guitarristas de distintos estilos que acompañan, en un disco orgánico, lleno de matices y con un ambiente acústico envolvente y cautivador, a la prestigiosa interprete isleña, nominada en dos ocasiones a los Grammys latinos. Es una aventura discográfica que permitió ser grabada, de forma individual por cada uno de los participantes, en doce ciudades del mundo gracias a los avances técnicos y de comunicación informática. De esta manera será una producción discográfica que saltará la distancia entre lugares muy distantes.