El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) celebra hasta mañana la XI edición de Detectives de la naturaleza que acoge el monográfico Naturaleza y estética: funciones y percepciones. La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, explica que «se trata de una actividad de divulgación que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad a través de propuestas diferentes cada año». Y destaca que la celebración de esta actividad «es una oportunidad para analizar el ecosistema que nos rodea y la importancia de sus diferentes componentes, incidiendo en las emociones que provoca la diversidad biológica».

La actividad dio comienzo ayer con la conferencia Percepción de la naturaleza, en las tierras y los océanos, sin perder los sentidos…, presentada por la directora del Museo y coordinadora de la actividad Detectives de la naturaleza, Fátima Hernández Martín. Hoy, a partir de las 19:00 horas, el conservador del MUNA Alejandro de Vera Hernández hablará sobre Eficiencia y armonía en el océano. Funcionalidad y estética en las estructuras de los organismos marinos.

Mañana, también a las 19:00 horas, finalizarán estos encuentros con la conferencia Ciencia, estética y percepción de las nubes a través de su observación, presentada por Luis Santana Pérez, colaborador habitual del MUNA, físico y experto meteorólogo, y que contará con la participación del divulgador científico, consultor de la Organización Meteorológica Mundial y meteorólogo en Meteored José Miguel Viñas como ponente invitado.

Este ciclo de conferencias se celebrará en el salón de actos del MUNA y su entrada será gratuita hasta completar aforo. Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo inscribiéndose a través de la página web del museo o pueden seguirlas de manera telemática a través del canal de Youtube de Museos de Tenerife.

Para cumplir con la normativa sanitaria vigente, el uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto, se limitará el aforo para garantizar la distancia interpersonal y se pondrá a disposición de los asistentes dosificadores de gel hidroalcohólico a la entrada.