Rycardo Moreno, guitarrista, arreglista y compositor, visita tres de las islas canarias programado por Mousikê este mes de junio antes del inicio del descanso estival de la asociación. Serán tres masterclasses y un concierto con los que el artista lebrijano deleitará al público los próximos días 17, 18 y 19 (jueves, viernes y sábado) en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, respectivamente.

Marcado por la estirpe gitana de Lebrija, comunidad en la que creció «en una familia en la que se cantaba y había mucho arte», este guitarrista de flamenco y jazz que proyecta una modernidad y una ambición de futuro en cada una de sus creaciones e interpretaciones, inició su andadura a la guitarra con tan solo once años acompañando a su abuela Pepa la Cartuja. Con 16 años ya había subido dos veces al mítico escenario de la Caracolá de Lebrija. Desarrolló su carrera participando como creador, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista en las giras y trabajos discográficos de un gran número de artistas como Dorantes, Lebrijano, Tomás de Perrate, Raimundo Amador, Yelsy Heredia, Esperanza Fernández, Javier Ruibal o Lole Montoya. Fue tras una estancia de un año en Nueva York, en 2012, cuando aprendió que «pensar que es tarde para hacer cualquier cosa es un error». Ahí despegó como solista.

Ofrecerá un único concierto en el Teatro Guiniguada para presentará De Barro, un recital de guitarra ideado por el artista para la última Bienal de Sevilla. Para tan especial ocasión, le acompañará el guitarrista y compositor Jonay González Mesa, reconocido por su inmensa sensibilidad y virtuosidad como instrumentista. La cita tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.