Tras el éxito de ¡Pa’ virus yo!, la compañía Dadá & Cía regresa al Aguere Cultural de La Laguna con Cabaret Banana. El espectáculo que se podrá disfrutar hoy 12 de junio, a partir de las 20:00 horas, ya tiene colgado el cartel de entradas agotadas. Esta propuesta se estrenó el pasado mes de marzo y desde entonces se ha subido a diferentes escenarios de las Islas, en los que el público ha recibido a esta compañía canaria con una rotunda ovación.

Cabaret Banana es un espectáculo compuesto por textos de creación propia del elenco, bajo la supervisión de la dramaturga Patricia Figuero y la dirección de Fran Pedrianes, y que versan sobre temas variados que van desde la crítica social al humor absurdo, pasando por el drama y la parodia. Inspirados en los espectáculos de variedades y en los inicios del cabaret, esta nueva propuesta de Dadá & Cía busca crear un espacio de entretenimiento para que el público se divierta y disfrute aunque sin dejar de lado la crítica social y la reflexión.

La compañía canaria define este espectáculo como «hilarante e irreverente» y con él se han propuesto recorrer toda Canarias a lo largo de los próximos meses. Con el apoyo de Canarias Crea Canarias, este grupo de actores, hartos del cierre de los teatros y la precaria situación de la cultura en España, deciden secuestrar al público isleño para demostrarle que la cultura es segura y que la mejor de las vacunas es la risa que ellos les pueden inocular.

Dadá & Cía se propone con este espectáculo ofrecer al público un evento multidisciplinar y por eso se nutre de videocreaciones, fotografía y performances para dar lugar a una propuesta «pirotécnica», a medio camino «entre el evento y la fiesta» y que se encuentra «rebosante de diversión y erotismo». La compañía recuerda que, al igual que los inicios del cabaret, que apareció en la época de guerras y crisis en Europa, la situación actual invita a los creadores a apostar de nuevo por este formato que sirve de lugar de ocio, entretenimiento y evasión, al mismo tiempo que invita a la reflexión y la crítica. Y todo ello se logra gracias al ecléctico elenco que compone esta formación, en la que se dan cita diversos estilos teatrales y con una mezcla de juventud y madurez que con optimismo y motivación fomentan el interés del público por el arte y el análisis.