‘Me gusta así’ es el nombre del tema compuesto por Omar Xerach y en el que participa el dúo tinerfeño Las Real. La grabación de su videoclip ha hecho que estos días recorran la Isla para mostrar, no solo el buen rollo que trasmite la canción, sino además todas las posibilidades que ofrece Tenerife y sus paisajes. Locales como Garimbar o las costas de Igueste o Punta del Hidalgo son algunos de los lugares elegidos.

El talento canario se da la mano estos días para la puesta en marcha de un proyecto que aúna a cantantes y cineastas de las Islas. Me gustas así es el nombre del tema compuesto por el músico tinerfeño Omar Xerach, que se alía en esta ocasión con el dúo también canario Las Real –formado por Ada Ramos Martín y Guillermina Torresi– y durante el fin de semana grabaron el videoclip del tema en varias localizaciones de Tenerife bajo las órdenes del grancanario Adrián León Arocha. Esta grabación cuenta con el patrocinio de Garimbar –el vídeo será rodado, entre otros lugares, en los tres restaurantes de esta marca tinerfeña ubicados en El Chapatal y el Callejón del Combate, y el que próximamente abrirá sus puertas en La Laguna– y Dorada.

Guillermina Torresi, Omar Xerach y Ada Ramos Martín tras finalizar una de las tomas en el Garimbar de El Chapatal. María Pisaca

«Queremos celebrarlo y para nosotros volver a la Isla para este rodaje es más caro y complicado que hacerlo en Barcelona, estamos viviendo esto con mucha ilusión», explicó Guillermina Torresi entre toma y toma en el Garimbar ubicado en El Chapatal. Aprovechan de este modo este tiempo de apertura tras el momento más duro de la pandemia para ofrecer esta música y este vídeo para el que han contado con la colaboración de su gente porque, como ellos mismos explican, «nos gustan las cosas de la cotidianidad». Así, el videoclip cuenta con la participación de cerca de una quincena de personas, entre las que se encuentran por ejemplo la madre de Ada Malvada que aparece regando las plantas, su padre mirando unas cámaras recién compradas o el hermano de Guillermina Torresi tocando la batería. «Da igual lo que nos guste, lo importante es que lo sigamos haciendo y que disfrutemos. Ese es uno de los mensajes que queremos trasmitir con esta cacnion después del año tan complicado que hemos pasado», explican las jóvenes de Las Real.

El cantante y compositor explica que esta canción cuando todos vivían en Barcelona. Fue algo que no estaba previsto y precisamente indica Xerach que «esas son las mejores». Omar Xerach dispone de un estudio casero gracias al cual grabaron esta canción cuando aún vivían en la Península. A pesar de que Adrián Guiardo fue el encargado de realizar la masterización final, la mayor parte del tema ha sido creado y producido por el tinerfeño. «Era la primera vez que trabajaba en algo durante tanto tiempo», reconoce el artista, quien se encuentra muy satisfecho con el resultado final.

El tema fue compuesto a finales de 2019 pero la llegada de la pandemia ha provocado que el lanzamiento se haya retrasado hasta ahora, cuando la canción saldrá junto con el videoclip rodado estos días. Me gusta así es, ante todo, un tema alegre. «Es una salsa con ritmos de trap y de hiphop», resume el cantante y compositor quyien añade que ademas se trata de un tema con mensaje porque empodera a la mujer, a la que se presenta como independiente, segura y con autoestima. Y todo eso se trasmite además con acento canario. Es por ello que el videoclip, dirigido por el cineasta grancanario Adrián León Arocha se graba estos días en la Isla. Espacios de Santa Cruz de Tenerife, del casco histórico de La Laguna, Punta del Hidalgo o Igueste son tan solo algunos de los lugares elegidos.

Así, explican que con esta ocasión quieren hacer un homenaje a su tierra y hogar. Y para eso han decidido contar con el talento de León Arocha quien, explican «cuenta con una línea de trabajo muy marcada» que «realza Canarias, lo que para nosotros era muy importante, porque querísmoa a alguien que valorara la diversidad de las Islas».