El Auditorio de Tenerife ofrecerá este domingo a las 12:00 horas el concierto Entre lo francés y lo germano, en el que el organista zamorano Juan María Pedrero dará vida al icónico instrumento de la Sala Sinfónica.

El programa, una amplia paleta de lenguajes y estilos que abarca los siglos XVII y XX, tiene como punto en común la forma barroca passacaglia, passacaille (del español pasacalle), consistente en un bajo ostinato con un número indeterminado de variaciones. Para la Premio Canarias 2021 y miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Rosario Álvarez, esta forma “desafía la inventiva de los creadores y la imaginación de los oyentes”.

El intérprete Juan María Pedrero, nacido en Zamora y formado en Barcelona y Francia, es miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, director artístico de la Academia Internacional de Oìrgano que se celebra cada año en septiembre, y desde 2004 es profesor de órgano en el Conservatorio de dicha ciudad.