TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe hoy, a las 19:00 horas, a los creadores escénicos y performers Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol (integrantes de Montdedutor) y a la coreógrafa Cris Blanco, que presentarán en el marco del programa Otros cuerpos la pieza titulada Lo pequeño. Esta acción, que es para mayores y pequeños, es una pieza escénica contemporánea de humor absurdo que transita el musical y el suspense y en la que los mayores vuelven a mirar las cosas por primera vez y los pequeños las disfrutan y reconocen como propias. Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol y Cris Blanco crean en escena un lugar en el que se sublima lo cotidiano, un espacio de extrañezas conocidas que explotan en situaciones divertidas. Las personas interesadas en asistir a esta representación, que es de aforo limitado, deben solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, número de teléfono y DNI.

La pareja creativa Montdedutor, que llega a TEA acompañada de Cris Blanco, trabaja desde hace años en los márgenes de lo convencional, reivindicando la escena como laboratorio de significados posibles y construyendo ficciones absurdas donde todo se plantea, todo se acepta y nada se cierra. No hay una verdad. Así, con un punto travieso y gamberro, dinamitan la posición del teatro como lugar de confirmación de las órdenes que nos gobiernan. Son gente que hace pequeñas las cosas grandes, y viceversa.

El programa Otros cuerpos, comisariado por la artista y coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo, propone un conjunto global de piezas, artistas, procesos y encuentros en relación, que son expuestos dentro de una práctica de continuum. De esta manera, lo vivo como evento se diluye para entrar de lleno en prácticas compartidas y comprometidas en su hacer mundo. Otros cuerpos es una línea de trabajo de TEA vinculada a las artes en vivo que está centrada principalmente en la documentación y en la investigación y que se prolongará hasta diciembre.

Jorge Dutor estudió escenografía en la RESAD y ha trabajado como escenógrafo, diseñador de luces y vestuario en cine, teatro y televisión. Guillem Mont de Palol es coreógrafo, performer e intérprete. Por último, Cris Blanco realiza desde el año 2003 sus propias piezas escénicas y trabaja como intérprete en performance, danza, teatro y cine.