Hoy será uno de los días grandes del Festivalito La Palma con el maratón de cortometrajes, que tendrá lugar en los multicines Millenium de Los Llanos de Aridane a partir de las 16:00 horas. Los cortos de la categoría Lyra se proyectarán entre las 16:00 y las 20:00 horas; mientras que los de la categoría Andrómeda, empezarán a las 20:30 hasta las 00:30 horas.

Serán más de ocho horas de proyección ininterrumpida de todos los cortos presentados y admitidos a concurso en La Palma Rueda cuyo número se prevé entre 140 y 150 cortometrajes, rodados íntegramente en la Isla durante los ocho días de convivencia y rodaje de todos los participantes inscritos.

El espíritu del Festivalito La Palma es disfrutar de la experiencia, dejarse llevar e impregnar por la Isla y vivir cada momento. Ese mismo espíritu es el que rige en la sección a concurso La Palma Rueda en la que se han inscrito 150 cineastas que vienen a La Palma atraídos por esta forma de rodar y de entender el cine y para quienes el corto es la excusa perfecta para compartir momentos y pasiones. Los cortos deben durar entre 60 segundos y 4 minutos.